Políticas de Devolución
Tienes 3 meses para realizar cambios, 6 meses de garantía en caso de que el producto salga defectuoso y 10 días hábiles desde que se realizó la compra para solicitar la devolución de tu dinero en caso de retracto.
Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres, a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado. Se extiende el plazo de 3 a 6 meses.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda. Solo aplica en casos de falla de fábrica, bajo ningún punto de vista se realizará un cambio o devolución de dinero si el producto fue dañado por el cliente.
A continuación se detallan los pasos a seguir para realizar cambios de producto o solicitar la devolución del dinero.
Para cambio de producto:
Requisitos: El producto no debe tener uso, debe tener estar con etiqueta(s) y no tener detalles. El plazo máximo para realizar cambios de productos es de 90 días desde que se emitió la boleta.
Si cumples lo anterior descrito sigue por favor los siguientes pasos para realizar un cambio;
Enviar mail a contacto@dingopadel.cl, con la boleta de la compra adjunta en el mail y con fotos detalladas del producto que se quiere cambiar. El email será contestado en un plazo máximo de tres días hábiles, mediante el mismo medio.
Una vez recibido el mail y luego de que el equipo Dingo acredite el cambio, se entregarán los datos pertinentes para el envío de vuelta a la bodega que correrá por cuenta nuestra para todas las categorías salvo accesorios como calcetines, grips o gorros.
Luego de que el equipo de Dingo reciba correctamente y valide el cambio del producto de forma física, se procederá a enviar el producto correspondiente y solicitado a la dirección del cliente.
En caso de que el cambio sea rechazado por el equipo de Dingo por no contar con los requisitos, este será enviado a la dirección enviada por el cliente. El costo de envío de este producto será por pagar a cuenta del cliente.
Para devolución del dinero:
Requisitos: El producto no debe tener uso, debe tener estar con etiqueta(s) y no tener detalles. El plazo máximo para realizar devolución por retracto es de 10 días hábiles desde que se emitió la boleta.
Si cumples lo anterior descrito sigue por favor los siguientes pasos para realizar un cambio;
Enviar mail a contacto@dingopadel.cl, con la boleta de la compra adjunta en el mail y con fotos detalladas del producto que se quiere devolver. El email será contestado en un plazo máximo de tres días hábiles, mediante el mismo medio.
Una vez recibido el mail y luego de que el equipo Dingo acredite la devolución, se entregarán los datos pertinentes para el envío de vuelta a la bodega que correrá por cuenta del cliente.
Luego de que el equipo de Dingo reciba correctamente y valide la devolución del producto de forma física, se procederá con la devolución a través de MercadoPago con el medio de pago utilizado al momento de la compra y te enviaremos comprobante de las notas de crédito al correo utilizado.
La devolución del dinero puede tardar entre 2 a 7 días hábiles.
En caso de que el cambio sea rechazado por el equipo de Dingo por no contar con los requisitos, este será enviado a la dirección enviada por el cliente. El costo de envío de este producto será por pagar a cuenta del cliente.